Contenido temático
- Introducción. Historia. Tecnologías para la adquisición de datos. Técnicas de interacción. Tecnologías de despliegue. Librerías para despliegue gráfico.
- Modelos de Color (RGB, HSV, CMYK, YUV).
- Representación de datos para Computación Gráfica: mallado, strips, fans, volumen, imágenes vectoriales, imágenes raster, quad-tree.
- Algoritmos para desplegar primitivas 2D: línea, círculo, elipse, triángulo. Relleno de Primitivas. Antialiasing.
- Transformaciones afines en Coordenadas Homogéneas.
- Curvas de Bézier. Propiedades. Curvas de Bézier Racional. Subdivisión.
- Proceso de Visualización 2D. Clipping.
- Geometría proyectiva. Conceptos y terminología, plano proyectivo. Proyección perspectiva y paralela. Transformaciones en el espacio de mundo e imagen.
- Proceso de Visualización 3D. Algoritmos para eliminación de superficies escondidas. Técnicas de Culling. Z-Buffer.
- Modelos de iluminación. Iluminación Local. Modelos de Sombreado.
- Introducción a las técnicas de aplicación de Textura.
- Parches triangulares de Bézier. Producto tensorial.
Semestres: (I-2012) – (II-2011) – (II-2010) – (II-2009)>