Nuestro Proyecto Juegos para la salud

Proyecto de Grupo enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, sección Suprema Felicidad Social, cuyo objetivo es brindar atención integral a la población con discapacidades. La necesidad de investigación se enmarca en Salud Colectiva.

El servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, atiende niños con edades entre los 2 y 16 años que presentan lesiones en el sistema nervioso central que causan disfunciones motoras en los miembros superiores. Se requieren terapias de rehabilitación basadas en tecnologías computacionales de punta para su uso en el servicio.

Es por ello que este proyecto quiere crear una plataforma de Rehabilitación neuromotora de pacientes infantiles con discapacidades motoras en los miembros superiores mediante técnicas basadas en Realidad Virtual.

El proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion (FONACIT), ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Innovacion. Proyecto número: 2012000979.

Involucrados